Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene el elevar la vibración. Aunque no tengas una comprensión de lo que son las vibraciones, seguramente las hayas sentido. Una vibración es un estado del ser, de la atmósfera o de la calidad energética de una persona, lugar, pensamiento o cosa. Gran parte de la lectura de “vibraciones” es intuitiva; por ejemplo, puedes determinar la energía de una persona cuando entra en una habitación. Mientras que algunas personas te acercan, otras te hacen querer mantener tu distancia. Ves una noticia deprimente y violenta, tienes una sensación de pesadez en el estómago. Eres testigo de un cachorro abrazando a un bebé, y de repente tienes esperanza para toda la humanidad.

“Como piensas, vibras. A medida que vibras, atraes. ”–A

BRAHAM-HICKS

Has escuchado una y otra vez que todo lo que ofreces en el mundo volverá a ti, según lo dice la Ley de Atracción . Lo similar atrae a lo similar. Esta ley del universo dice que eres responsable de tu vida y puede manifestar cambios de acuerdo a cómo dirijas tus pensamientos y emociones.

“Todo en la vida es vibración”.

ALBERT EINSTEIN

Todo en el universo está formado por moléculas que vibran a diferentes velocidades. Esto incluye a los árboles, cuerpos, rocas, animales, pensamientos y emociones. Las vibraciones humanas están en todo, desde la materia física hasta la forma en que comunicas los pensamientos que tienes. En términos simples, algunas moléculas vibran más rápido y otras vibran más lentamente; hay vibraciones más altas y vibraciones más bajas.

Cuando vibras a un nivel superior, te sientes más ligero, más feliz y más a gusto, mientras que las vibraciones más bajas se sienten pesadas, oscuras y confusas. Casi todas las tradiciones espirituales señalan el camino hacia los reinos superiores de la conciencia. Los estudios científicos como el de la investigación de la conciencia y el autor de la espiritualidad, Dr. David Hawkins, incluso han cuantificado las vibraciones de diferentes estados del ser para crear una escala de conciencia .

¿Cómo estás vibrando ahora?… ¿Qué tal encuentras al mundo?… Las siguientes son 12 formas en que puedes ayudar a aumentar tu frecuencia de vibración.

1. Gratitud

La gratitud es una de las formas más rápidas de amplificar tu vibración. Pruébalo ahora mismo: deja de leer y mira a tu alrededor. Dirige tu atención a lo que estás agradecido en este momento (siempre hay algo). Puede ser tu gato o perro, el clima o simplemente del hecho de que fuiste bendecido con otro día en este planeta. Como dijo el entrenador de vida Tony Robbins, “No puedes sentir miedo o enojo mientras sientes gratitud al mismo tiempo”. Por lo tanto, cuando sientas que experimentas una emoción de baja energía, mira si puedes cambiar tu atención a la gratitud. Haz de la gratitud un hábito, y transformarás tu perspectiva de la vida a medida que comiences a experimentar una conciencia espiritual y un aprecio por las pequeñas cosas.

2. Amor

Recuerda a alguien que amas y mantén a esa persona en tu corazón. Visualízala sentada frente a ti y observa cómo te sientes. Un sentimiento de expansión, ligereza y felicidad se apoderará de tu ser, y ese es el cambio que estás buscando. El amor es uno de los estados más vibrantes del ser (el cuarto nivel más alto en la escala de conciencia de Hawkins) y tiene el poder de sacarte incluso de los agujeros más profundos. Sintoniza tu corazón con el amor y tu energía comenzará a elevarse.

3. Generosidad

Cada vez que te vuelves tacaño o codicioso con algo (amor, atención, dinero), disminuye tu vibración y te tiendes a sentir mal. De hecho, cada vez que proyectas tu felicidad a algo fuera de ti, te hace sentir de forma opuesta a cómo quieres sentirte. El antídoto es ser generoso. Sea lo que sea que quieras más en tu vida, ofrecelo a alguien u a otra causa. ¿Te sientes pobre?… Dar un poco de dinero a la caridad. ¿Te sientes solo?… Haz un esfuerzo para hacer sonreír a un extraño. ¿No tienes suficiente tiempo?… Dale tu tiempo a una buena causa.

4. Meditación y respiración.

La investigación del Dr. Hawkins se basó en la idea de que cuanto más “verdadero” es algo, mayor es su nivel de conciencia (o vibración). Por lo tanto, cuando te entrenas para estar presente en el momento en el que estás, resuenas más armoniosamente con la verdad. El pasado y el futuro solo están en tu mente. La única verdad es el ahora. Meditar y respirar conscientemente también calma tu sistema nervioso, mejora tu estado de ánimo y te brinda mayores sentimientos de paz; cualidades de alta vibración que beneficiarán tu estado del ser. Esta práctica espiritual ayuda a elevar tu nivel de vibración rápidamente para que puedas disfrutar de estos beneficios.

5. Perdón

Según la escala de orientación emocional de Abraham-Hicks , la culpa es de poca energía y de una vibración baja. De 22 emociones (organizadas desde la vibración más alta en el número 1 hasta la más baja en 22), la culpa es la número 15. Si puedes trabajar para perdonar, te liberarás de esta energía más baja y subirás más en la escala.

Del poema indio el Mahabharata :

“Uno debe perdonar aunque tengamos cualquier lesión. Se ha dicho que la continuación de la especie se debe a que el hombre es indulgente. Perdonar es santidad; Por el perdón, el universo se mantiene unido. El perdón es el poder de los poderosos, el perdón es sacrificio, el perdón es tranquilidad de mente. La gentileza y el perdón son grandes cualidades. Representan la virtud eterna.

6. Coma alimentos de alta vibración

Todo lo que consumes es prana , o energía vital. Si comes mucha energía “muerta” (en forma de carne, fritos o alimentos procesados), disminuirá tu vibración. Al comer alimentos ricos en nutrientes y ricos en prana, como frutas y vegetales locales y orgánicos, tu cuerpo literalmente absorbe estas cosas, haciéndote más ligero, vibrante y vivo. La comida de alta vibración aumenta la vibración de una persona.

7. Reduce o elimina el alcohol y las toxinas de tu cuerpo

Si bien puedes sentirte bien temporalmente, el alcohol es un depresivo y reduce la vibración de una persona. Si deseas ser claro, estar conectado espiritualmente y tener una perspectiva saludable en la vida, es probable que eliminar las toxinas de tu cuerpo sea un buen lugar para comenzar. En lugar de adormecerte, adopta una forma de vida más saludable y holística y observa si no te sientes con más energía.

8. Ten pensamientos positivos

En lo que piensas, te conviertes, y cada pensamiento que crees, crea tu futuro. Si los pensamientos que tienes son pesimistas, ansiosos o de alguna manera negativos, probablemente encontrarás lo que estas buscando. Así como la gratitud atrae más de lo mismo en tu vida, también lo hace la impaciencia, los celos y la indignidad. Esta energía negativa puede hacerte sentir pesado y agobiado. Observa los pensamientos a los que prestas atención, ya que puede tomar solo 17 segundos para que un pensamiento atraiga a otro como el y active la Ley de la Atracción. Aleja la energía negativa y elige pensamientos positivos, ya que son la clave del cambio positivo.

9. Consume música, TV, libros y películas de alta vibración.

El Prana no se limita a los alimentos que consumes, sino que también incluye más cosas de tu vida. Asegúrate de que tus entretenimientos sean de alta vibración y te deja animado en lugar de agotado. ¿Las redes sociales te hacen sentir enérgico o inseguro?… ¿Esa película de acción violenta realmente mejora tu estado de ánimo o contribuye a tu ansiedad?… ¿La música que escuchas incluye letras violentas o de baja vibración?… Se tan selectivo con tu consumo de medios como lo seas con la calidad de los alimentos que comes, y encontrarás energía renovada en tu día a día.

10. Rodéate de belleza

Asegúrate de que tus entornos como el de su hogar y trabajo reflejen belleza, pasión y entusiasmo por la vida. La iluminación adecuada puede tener un impacto significativo en tu productividad y tu estado de ánimo. Cuelga arte que te inspire. Usa colores que te calmen y te rejuvenezcan. Reduce el desorden y crea más espacio para mayor claridad. Tu entorno tiene un gran efecto en cómo te sientes por dentro y cómo vives tu vida.

11. Sal a caminar

Una doble actividad para elevar tu vibración: hacer algo de ejercicio al aire libre. Deja que el sol te de en la cara mientras hace latir tu corazón. Tómate un descanso del zumbido constante de la electricidad y la tecnología, y vuelve a conectarse con la Madre Naturaleza. Incluso unos minutos pasados ​​conscientemente al aire libre pueden cambiar completamente tu estado de ánimo, por lo que salir a caminar cuando tienes un bloqueo mental o una pelea de pareja puede ser muy beneficioso.

12. Asegúrate de que tus relaciones sean vibrantes

Finalmente, rodéate de personas que te levanten, en lugar de arrastrarte hacia abajo. Pasa tiempo solo con personas que te hagan sentir mejor contigo mismo, personas que crean en ti y que estén interesadas en resonar a una frecuencia tan alta como la tuya.

Puede ser tentador caer en un sentimiento de impotencia con respecto al futuro del planeta y a todos sus habitantes. Pero canalizar tus esfuerzos para aumentar su frecuencia energética es uno de los mejores regalos que puedes darle al mundo. Cuando te levantas, traes a otros contigo. Esta es la única forma en que puedes contribuir a elevar la conciencia colectiva del mundo.