La muerte sigue siendo lo único que el hombre aún no ha podido conquistar. Todos moriremos en algún momento. Pero no hay certeza de cuándo o cómo sucederá. Aunque la miramos con pavor y tristeza, los que la han vivido durante algunos instantes, la describen como una maravillosa experiencia de paz y libertad. Ademas relatan experiencias de reencuentros con sus seres queridos, mascotas y sus propios guías espirituales que les acompañaron durante su proceso de vida. Todo ello antes de pasar a lo que es la revisión de la vida.
Al morir, olvidas todas las limitaciones del cuerpo físico y te das cuenta de lo libre que eres. Durante los primeros segundos hay una sensación de miedo, miedo a lo desconocido, a algo desconocido para la conciencia. Pero después de eso viene una gran comprensión: el alma siente una gozosa sensación de alivio y libertad. Sabes y eres consciente de que existes aparte del cuerpo físico mortal.
El principio del fin… La vida en la muerte
La muerte no es el fin: es la emancipación temporal que se te da cuando el karma y la ley de la justicia, determina que tu cuerpo y entorno actuales han cumplido su propósito. Para los que sufren, la muerte es la resurrección de las dolorosas torturas de la carne a la paz y a la calma. Para los ancianos, es una pensión ganada por todos los años de lucha en la vida. Para todos, es un bienvenido descanso.
Las almas, en la región del astral, están vestidas con una tupida gasa de luz. No se encierran en cuerpos de carne y hueso. No hay guerra en el mundo astral entre el cuerpo del hombre y los sólidos, los elementos y las enfermedades. Tampoco hay accidentes, porque todas las cosas coexisten en una ayuda mutua, en lugar del antagonismo. Todas las formas de vibración funcionan en armonía unas con otras. Todas las fuerzas viven en paz y con una ayuda consciente. Todos están hechos de luz viva. Las almas viven en conocimiento mutuo y cooperación, respirando no oxígeno, sino el gozo del Espíritu.
“LOS AMIGOS DE OTRAS VIDAS SE RECONOCEN FÁCILMENTE ENTRE SÍ EN EL MUNDO ASTRAL. AL REGOCIJARSE POR LA INMORTALIDAD DE LA AMISTAD, SE DAN CUENTA DE LA INDESTRUCTIBILIDAD DEL AMOR, QUE A MENUDO SE DUDA EN EL MOMENTO DE LAS TRISTES Y ENGAÑOSAS SEPARACIONES DURANTE LA VIDA TERRENAL”.

La revisión de la vida
Cuando realizamos la gran transición de la vida, al paso de la llamada muerte, existe un período en donde reflexionamos sobre el paso que hemos realizado por la Tierra. En esta revisión de la vida, adquirimos una perspectiva sobre nuestra experiencia en la tierra, para que podamos crecer como almas y crear el principio de una nueva transición hacia nuestra próxima vida. En ella revisaremos todos los actos de nuestra vida para poder conocer el alcance de nuestros actos.
Durante la revisión de la vida, nos encontraremos rodeados de guías espirituales y seres queridos, y empezaremos a revisar nuestra vida y las lecciones que debíamos aprender mientras estábamos en la Tierra.
¿Cómo es el proceso?
Comenzando desde el nacimiento y extendiéndose hasta la muerte, veremos cada evento de nuestra vida reproduciéndose como si fuese una pantalla de película gigante. Podremos ver todas nuestras experiencias a través de nuestra propia perspectiva, pero también veremos las experiencias a través de la perspectiva de cualquier otro ser o persona involucrada.
La vida incluye las perspectivas de todos los involucrados, porque los humanos somos una especie comunitaria. Debido a esto, la revisión de la vida, para algunos, puede llevar mucho tiempo. Cuando se complete esta revisión, tendremos una perspectiva mucho mas amplia sobre aquellos que conocimos y sobre todas nuestras acciones mientras estuvimos en la Tierra.
Es común que se perdonen ciertas heridas de la Tierra durante la revisión de la vida, ya que se muestran las verdades que no se vieron al estar en la Tierra.
¿Qué se puede aprender de la revisión de la vida de otro alma?
Es común que podamos estar en nuestra revisión o en la de otra alma, así como pueden estar otras almas en la revisión de nuestra vida. Estas otras almas suelen ser seres queridos y amigos que han participado en nuestra vida y nosotros en la de ellos. Esto es así ya que ganamos en perspectiva y sabiduría al ver las situaciones desde diferentes puntos de vista.
Durante la revisión de la vida, procesamos nuestra vida, y tenemos la oportunidad de afligirnos y reestructurar la vida con ellos en Espíritu. Por lo tanto, el proceso de revisión de la vida puede ser curativo y de apoyo para todas las partes que se están ajustando en la transición de la muerte.
Para finalizar, una revisión de la vida es solo un período temporal después de las transiciones del Espíritu, donde el individuo adquiere sabiduría sobre su vida en la Tierra. Esto libera al Espíritu de todas las cargas y lecciones y permite que el Espíritu trascienda a una vibración superior.