La proyección astral, a veces llamada viaje astral, es una experiencia intencionada y consciente fuera del cuerpo. Aquellos que participan en la proyección astral creen en la existencia de un alma o un sentido de conciencia que está separado del cuerpo físico, que se conoce como el cuerpo astral. Este cuerpo astral es capaz de viajar fuera o lejos del cuerpo físico, que es como se logra la proyección astral o el viaje astral.

Una vez que sepas cómo proyectarte astralmente de forma segura, las experiencias que eres capaz de tener son increíbles. En la proyección astral se puede vivir de todo. Podemos desde visitar otros países hasta realizar un trabajo energético con uno mismo de una manera profundamente espiritual. Para las personas que nunca han oído hablar de esto, seguramente lo sentirán como un concepto nuevo y seguramente puede que tengan incredulidad acerca de la proyección astral.

Existen muchas técnicas para realizar la proyección astral, pero no hay una técnica en concreto que funcione para todas las personas. Algunas técnicas les funcionan a unas personas y otras técnicas a otras. Tienes que probar las técnicas y decidir tú mismo cuál es la mejor para ti.

Mujer volando agarrada a la ventana realizando la proyección astral

Consejos de proyección astral

Antes de intentar cualquier técnica, debes tener en cuenta los siguientes consejos

  1. Cuida la Salud : Antes de practicar cualquier habilidad, es fundamental cuidar tu salud. De la misma manera, antes de practicar la salida astral, asegúrate de que estás sano sobre todo psicologicamente, es decir, que no vivas en un mar de problemas.
  2. Lee tanto como puedas : Antes de pasar a la práctica, lee todo lo que puedas sobre las diferentes técnicas, los beneficios de realizar un viaje astral, las sensaciones que puedes sentir y lo que puedes esperar durante el viaje astral. Esto ayudará a tu mente y a tus pensamientos a sumergirse en el conocimiento de este tema y te facilitará la proyección.
  3. Relajarse : Realiza meditaciones durante unos días o semanas antes de intentar la proyección astral. También puedes escuchar ritmos binaurales relacionados con este tema, que alteran la frecuencia de tus ondas cerebrales y te ayudan en la proyección astral. Es de vital importancia que practiques la relajación sin quedarte dormido.
  4. Mentalidad : Tu mentalidad es el requisito previo más importante para el éxito. Debes tener emociones o vibraciones positiva, confianza en tí mismo y un fuerte deseo de realizar la proyección astral. Intenta liberar las dudas, la ira, el miedo o cualquier otra emoción negativa que te impida hacer un viaje astral.
  5. Paciencia : No tengas prisa en hacer la proyección astral, ya que requiere mucho tiempo y dedicación como cualquier otra habilidad. Debes comprender que esta habilidad requiere entrenamiento tanto de la mente como del cuerpo, por lo que debes mostrar paciencia y perseverancia antes de ver buenos resultados.
  6. Enumera diferentes técnicas : Antes de intentar esta habilidad, haz una lista de las técnicas de proyección astral disponibles y practica con cada técnica. Intenta aplicar una técnica durante un período constante antes de pasar a otra técnica. De esta manera, llegarás a conocer la técnica que es mas adecuada para ti.
Puerta en las nubes al mas alla

Técnicas sobre cómo realizar el Proyección Astral Para Principiantes

En este artículo, no vamos a mostrar todas las técnicas existentes, pero si una técnica común de proyección astral que funciona para la mayoría de los principiantes, si no para todos. Esta técnica se llama “Método de Monroe de Proyección Astral”. La técnica de Monroe consta de cuatro partes diferentes ; “Relajación”, “Estado de vibración”, “Control de vibraciones” y finalmente “El proceso de separación”.

  1. Relajación : Este es el paso fundamental para obtener una Proyección Astral. Este paso se centra sobre todo en la relajación física y mental. Hay muchos métodos de relajación disponibles. Puedes optar por meditar o relajar tu cuerpo trabajando desde los dedos de los pies hasta la cabeza. Durante las primeras sesiones, es normal quedarse dormido mientras realizas la Técnica de Relajación de Monroe. Pero, cuanto más practiques, antes podrás llegar a un punto en el que estés física y mentalmente relajado y completamente despierto.
  2. Entra en el estado hipnótico : Este estado hipnótico normalmente se conoce como estado hipnagógico. Una vez que haya alcanzado una relajación profunda, el siguiente paso es mover su conciencia al estado hipnagógico. Significa, dejar que tu mente y tu cuerpo se aproximen al sueño pero sin perder la conciencia. Puedes probar esto enfocándote en una parte de tu cuerpo como la mano o el dedo del pie con los ojos cerrados. Enfócate hasta que puedas visualizarlo perfectamente.
    Usa tu mente para flexionar la parte de tu cuerpo, pero no la muevas físicamente. Visualiza los dedos de tus pies enroscándose y desenroscándose, o tus dedos apretándolos y aflojándolos, hasta que parezca que se están moviendo físicamente. Ahora trata de concentrarte en todo el cuerpo tratando de mover tus piernas, manos y finalmente todo el cuerpo solo en tu mente.
  3. Estado de vibración : Esta es la técnica más importante y Monroe sugiere el siguiente método:
    Selecciona un lugar con los ojos cerrados en la oscuridad que esté aproximadamente a unos 25 cms de tu frente y luego cambia el punto de referencia mental a 1,5 / 2 metros.
    Voltéate 180 grados como si mirases hacia abajo. Concéntrate en ese punto, alcanza las vibraciones que vas a sentir y tráelas de vuelta a tu cuerpo. Llegarás a un punto de vibración donde sentirás una pulsación rítmica o una sensación de tintineo.
  4. Control de Vibraciones : Concéntrate en estas vibraciones y usando tu mente mueve esas vibraciones por todo tu cuerpo. No tengas miedo de estas vibraciones ya que el miedo puede hacer que salgas del estado meditativo y te despiertes por completo. Empuja tus vibraciones comenzando desde tu cabeza y pásalas por tus brazos, piernas, dedos de los pies y llévalas de regreso a tu cabeza. Practica esto hasta que la ola de vibraciones se mueva según tu orden mental.
  5. Separación : Este método no es tan difícil como el método de la “Etapa de vibración” descrito anteriormente. En esta etapa, intenta alcanzar cualquier objeto que esté más allá de tu alcance con una de tus manos, sin mover tu mano física. Usando tu mente, intenta alcanzar cualquier objeto con tu brazo no físico. Empuja más y más hasta llegar. Cuando llegues a este punto, puedes intentar empujar tu cuerpo hacia arriba solo con tu mente, lo que nos llevará a la separación.
    Otro método para la separación es imaginarse a sí mismo cada vez más y más ligero y comenzar a flotar hacia arriba.

Beneficios de la Proyección Astral

Hay muchos beneficios del viaje astral como por ejemplo:

  • Explorar diferentes lugares
  • Superar los miedos a la muerte
  • Aumentar el crecimiento personal
  • Incrementar tu habilidad Psíquica natural y Espiritualidad
  • Conocer destellos de tu vida pasada y conocer tu propósito en la vida presente
  • Mejorar tu salud curándote mental y físicamente
  • Conocer a tus guías espirituales
  • Estar con nuestros seres queridos fallecidos
Camino en el mar con un niño y una mujer

Estas son solo algunas de las ventajas del Viaje Astral.

Para los principiantes, es mejor practicar en las primeras horas de la mañana cuando se está somnoliento, en lugar de intentarlo por la noche, justo antes de dormir. Muchas personas tuvieron éxito cuando lo intentaron en las primeras horas. Trata que tu habitación sea silenciosa y sería mejor si estás solo en ella. Cualquier tipo de interrupción podría destruir el estado de relajación que necesitas alcanzar. Antes de probar cualquier técnica de proyección astral, también puedes intentar tener sueños lúcidos que ayudan a hacer la proyección astral.