Cuando hablamos de la transformación, la imagen que nos puede venir a la mente a la mayoría de nosotros es la de una mariposa. Una criatura hermosa que se desliza por el cielo alegrando nuestra vista. Siempre es motivo de atracción. Pero tendemos a olvidar por lo que ha pasado la mariposa. El significado esotérico de las Mariposas nos muestra cómo ha luchado por alcanzar su lugar.

Nuestro camino de transformación se puede comparar con el de una mariposa. En general, cuando aceptamos algún tipo de transformación, solo pensamos en el resultado final. No queremos pensar en el trabajo que ello conlleva, ni en los sacrificios que tendremos que hacer para poder volar. Todos podemos conocer en alguna medida que es pasar por una transformación. Puedes pensar: “Maravilloso. Las cosas mejorarán ”. Si… lo hacen… pero el proceso muchas veces no es nada fácil.

La transformación comienza con el Universo presionándonos para que deseemos algo mejor para nosotros mismos. Es posible que no sepamos qué es lo que queremos, solo que tenemos ese impulso por realizar algo más. Originalmente, la mariposa fue una vez una oruga, avanzando lentamente por la hierba para llegar a su comida diaria. Su impulso principal era comer y llenar su estómago.

Lo mismo podría decirse de nosotros. Antes de comenzar a transformarnos, tenemos la necesidad de deambular; leer libros, escuchar cintas, asistir a conferencias, digerir información. Todavía estamos en unaa forma antigua, engordando nuestras mentes para prepararnos para construir un capullo, donde usaremos todo lo que hemos digerido para transformar nuestras vidas en un mayor reflejo del bien Universal.

Una vez que nuestro apetito ha sido aplacado, nos sentiremos obligados a permitir gestar lo que hemos aprendido. Dejarlo procesar es como la oruga dentro de su capullo. Este es el momento de incubar. Puede durar unos días o unos meses. Mientras está sucediendo, estamos cambiando. Puede que no veamos el cambio, pero hay partes de nosotros que están siendo liberadas, transformadas y alteradas. En este punto, nuestras vidas a veces se volverán muy incómodas para nosotros.

Cuando se completa la transformación, la mariposa comienza a emerger de su capullo. Debe salir de la vieja forma, a través del caparazón sedoso que creó, dejándolo ir, a un mundo nuevo. Del mismo modo que debemos luchar para superar nuestras barreras y actitudes pasadas de moda. Los comportamientos que nos sirvieron cuando éramos orugas ya no son útiles. No podemos vivir como solíamos hacerlo. Estamos trascendiendo los viejos patrones. Pero como eran familiares y exitosos en nuestra antigua forma, nos resistimos a descartarlos.

A medida que salimos de nuestro capullo, nos tomamos el tiempo para adaptarnos a nuestras nuevas circunstancias. Las cosas son diferentes, y tenemos que aprender a manejar nuestro nuevo yo. Actuamos de nuevas maneras. Las cosas que decimos son sorprendentes para los demás, porque no es con lo que están familiarizados. La gente nos responde de una manera a la que no estamos acostumbrados. Debido a mis nuevas actitudes, perdí algunos amigos que no podían adaptarse al cambio. Pero también hice nuevos amigos que caminaban por el mismo camino que yo.

Finalmente, la mariposa se libera y descansa, extendiendo sus alas. Nos sentimos seguros con nuestro nuevo yo, y volamos libres, una hermosa mariposa revoloteando con gracia de flor en flor. Una joya viviente revoloteando en el cielo.

Hay una teoría que dice … Si pisas una mariposa en esta línea de tiempo, alteras todas las líneas de tiempo futuras potenciales. En el siglo XXI, la conciencia humana está experimentando una metamorfosis de la oruga que se mueve lentamente hacia la mariposa.

El significado esotérico de las Mariposas

La mariposa es muy admirada entre los indios americanos y es portadora de alegría y paz. Las culturas de todo el mundo veneran su delicada y colorida belleza. La mayoría de las mariposas viven vidas muy cortas, solo una o dos semanas, a excepción de Angle Wing y las Monarcas que viven unos seis meses. Experimentan etapas de desarrollo desde el huevo y el capullo, hasta la oruga y la mariposa adulta.

La vida y la belleza de la mariposa simbolizan el crecimiento espiritual. Las lecciones de la vida se realizan durante años, muchas veces difíciles, y saldrán a la luz cuando el espíritu de la mariposa comience a volar. Tienen el don de la transformación y la evolución del alma.

La mariposa representa el proceso de transformación y el cambio de forma . Cuando aparezca la mariposa, toma nota de los problemas más importantes a los que te enfrentas en ese momento. ¿En qué estado de cambio se encuentra con respecto a ellos?

Las mariposas nos recuerdan que no debemos tomar la vida tan en serio. Se alimentan de flores que ayudan a polinizar, extendiendo aún más la belleza. Representan el elemento del aire, que cambia rápidamente y siempre se mueve. Las mariposas son las mensajeras del momento. Vienen en una variedad de colores. Para comprender el mensaje que la mariposa tiene para usted, puede ser útil estudiar sus colores.

Cada vez que se daña un ecosistema, la mariposa suele ser la primera en salir . Son especialmente sensibles a la armonía de la tierra. La mariposa es un símbolo muy poderoso de transformación, ya que nuestro planeta está experimentando una transformación de conciencia.

Como el significado esotérico de las Mariposas ,presta siempre atención a las señales de la Madre Naturaleza . ¡Hay una razón por la que las estás recibiendo!