Estamos nadando durante todo el día en un mundo de formas de pensamiento y energías emocionales y no todas ellas son beneficiosas para nosotros. De hecho, estamos constantemente bombardeados por energías negativas y dañinas. Si no estamos adecuadamente protegidos de estos contaminantes, podemos ser afectados espiritual, mental, emocional y físicamente. La protección psíquica es una de las mejores formas de proteger nuestra energía antes de que se agote por estas influencias externas.
Como son los ataques psíquicos
Todos los días nos encontramos con diferentes tipos de personas e interactuamos con ellas de una forma energética durante todo el día. La energía que podemos recibir de los demás puede ser positiva o negativa dependiendo de la relación que tengan con nosotros. La energía que nos transfiere la otra persona, puede realizarse de una manera consciente o inconsciente, por lo que muchas veces sin que ella lo sepa puede estar enviándonos energías dañinas.
Algunas personas incluso tratan de influenciarnos de una manera mental y/o psíquica para que hagamos su trabajo. No es necesario que estén con nosotros físicamente para influirnos o enviarnos alguna energía negativa a nuestro camino. Esto lo conocemos usualmente como ataque psíquico. Las energías negativas también pueden hacer que te encuentres con personas en la sombra. Para protegerse de estas energías negativas, debemos practicar conscientemente la autodefensa psíquica con cierta regularidad. Practicar todos los días ciertas técnicas de protección, puede ser algo bueno que podemos hacer para mejorar nuestra salud en muchos aspectos.

Algunos de los sintomas de un ataque psíquico
Existen ciertas señales que pueden decirnos que estamos sufriendo algún tipo de ataque de energía negativa y así poder realizar algún trabajo de autodefensa psíquica.
- Sensación de agotamiento sin una causa aparente. Ademas es muy usual que nos encontremos perfectamente y al estar con alguien pasemos a un cansancio y una apatía inexplicable.
- Síntomas de frío en parte o en la totalidad de nuestro cuerpo sin una causa que lo justifique.
- Enfermedades o malestar repentino que no pueden ser explicados o diagnosticados.
- Accidentes extraños que nos suceden de una manera constante.
- Sensaciones y/o emociones repentinas que pueden aparecer en nosotros sin exponernos a ninguna causa que las provoquen.
- Grandes cambios en nuestro comportamiento sin ningún motivo que lo justifique.
Vamos a ver a continuación algunas de las formas comunes de protección psíquica que nos ayudaran a eliminar o bloquear la energía negativa. Estas funcionan muy bien si combinamos varias de ellas.
Técnicas de Protección Psíquica

- Protección de la burbuja : Para proteger tu energía, puedes imaginar una burbuja de luz blanca a tu alrededor. Puedes practicar esto en cualquier momento. Nunca dejes caer tu burbuja de energía. Tu burbuja debe estar a tu alrededor en todo momento. Tu burbuja de protección también ayuda a aumentar tu poder personal, tu intuición y disminuir las diferentes energías que podrían entrar en tu campo energético.
- Establecer una intención : Establece una intención fuerte y di en voz alta que tienes la intención de liberar o bloquear la energía negativa. Recalca que no aceptas en ti las energías externas negativas que hayan llegado y que vuelvan a su origen. Puedes escribir tu intención en una hoja de papel, decirla en voz alta y después reducirla a cenizas.
- Meditación : La meditación es una de las mejores formas de eliminar y bloquear a las energías negativas. Cuando medites, crearás vibraciones positivas que funcionan como una defensa psíquica y te protegen de las energías negativas.
- Luz blanca : El método de luz blanca es el método más común y popular utilizado por muchos, especialmente por aquellos que realizan meditación de una manera constante para limpiarse de energías negativas. Un escudo de luz es algo que puedes usar en cualquier momento que lo necesites y es un proceso perfectamente seguro. Una técnica común utilizada para la protección de luz blanca es la siguiente:
– Siéntate cómodo y coloca tus pies tocando el suelo. Coloca tus manos en el regazo y cierra los ojos.
– Ahora toma algunas respiraciones profundas hasta que te sientas relajado.
– Ahora, visualiza una luz blanca que desciende y te rodea cubriendo toda tu aura y formando un escudo protector. Imagina algo como si estuvieras dentro de un huevo o una burbuja, donde te rodea una luz blanca.
– Ahora, mientras exhalas, imagina que la luz blanca se conecta con la tierra eliminando todas tus energías negativas. Después de algunas inhalaciones y exhalaciones realizando estas descargas, puedes detenerte y continuar con tu vida diaria. - Posición del cuerpo : También puedes protegerte de la energía negativa que ingresa a tu aura simplemente cruzando los brazos y las piernas. Cruzar los brazos es un movimiento inconsciente que muchos de nosotros hacemos cuando estamos cerca de algunas personas. Cuando cruzas las manos en una posición doblada, estás protegiendo tu chakra del plexo solar y, por lo tanto, proteges tu poder personal. Observa como cuando estas con alguien y no estas cómodo, tu inconsciente te lleva automáticamente a realizar este tipo de protección.
- Elementos : Otro método de autodefensa psíquica es utilizar elementos como la Tierra, el Agua, el Fuego y el Aire. Puedes imaginar una pared de cualquiera de estos elementos como tu escudo de protección psíquica.
- Efecto espejo : Si sabes que te vas a encontrar con una persona de mentalidad negativa, imagina una serie de espejos rodeándote de pies a cabeza. Imagina que todos los espejos están de espaldas a ti y dirigidos hacia la persona con la que estás interactuando. De esta manera, toda la energía negativa liberada por esa persona se le devolverá reflejada.
- Sal : La sal es el método más común utilizado para absorber energía negativa. Aquí, la sal utilizada debe ser una forma pura, como la sal marina. Puedes usarlo de muchas maneras. Una forma es tomar un baño con sal marina. Cuando te bañes, agrega un poco de sal marina en el agua. Ayuda a eliminar toda la energía negativa que puedes haber adquirido durante el día.
- Oración : La oración es el método común que se ha realizado durante muchos años por diferentes religiones. Cada religión tiene su propio método de oración y todos son efectivos. Cuando combinamos la oración con algunos de los métodos anteriores, fortaleceremos nuestra defensa psíquica y nos protegerá de los vampiros psíquicos.
Los métodos anteriores son solo algunas de las muchas técnicas para una protección psíquica, pero la mejor manera de evitar un ataque psíquico, es alejarse de esa persona. La persona que te influye no es necesario que tenga poderes mágicos. Si su intención es fuerte, entonces pueden atacarte fácilmente. Tomar un camino espiritual también te ayuda a enfrentar esta situación.