¿Cómo se pueden desarrollar las habilidades de los tipos de intuición?… Aunque pueda parecer muy difícil al principio, en realidad es más fácil de lo que uno se piensa. Muchos de nosotros no nos damos cuenta de que algunas de las sensaciones que tenemos cuando estamos con alguien, son a causa de la intuición. Seguramente nunca le hayamos puesto nombre a algo que hacemos y sentimos de una manera natural. Todos tenemos alguna capacidad intuitiva y es importante darse el permiso para conocerla y usarla de una manera más consciente.

Los tipos de intuición, tus capacidades y su desarrollo, puede traerte muchos beneficios en tu vida. Al aprender a confiar en tu intuición, puedes llegar a sentir una mayor sensación de paz y tranquilidad en ciertas situaciones que hasta ahora eran estresantes. Además, puede ayudarte a ver el mundo de una manera más amplia, lo que te permite procesar tus propios sentimientos sin verte atrapado en el drama de los demás. Dar espacio a tu intuición, puede ayudarte a tomar decisiones más informadas y a sentir una mayor confianza en uno mismo.

El primer paso para despertar y utilizar nuestra intuición es descubrir cuales tipos de intuición dominante tienes. Una vez que la hayamos identificado, la práctica regular nos permitirá confiar más en lo que sentimos intuitivamente. Con el tiempo, notaremos que estamos más tranquilos, menos reactivos y más presentes. La gente de tu alrededor podrá notar un cambio en ti, sin saber exactamente lo qué es. Solo espero que el hecho de descubrir y desarrollar tu intuición, de un cambio a tu vida.

Para descubrir tu o tus tipos de intuición dominantes, es importante conocer los diferentes tipos de intuición y sus significados. Luego, realizaremos un breve cuestionario que te ayudará a identificarlas.

Mujer con los ojos cerrados y desarrollando algunos de sus tipos de intuición.

Identificando los tipos de Intuición dominante

Existen cuatro tipos de intuición diferentes, que son: clarividencia, clarisensibilidad, clariaudiencia y claricognición.

Clarividencia

La clarividencia es la capacidad intuitiva de obtener información o percepciones, sobre una persona, objeto, lugar o situación a través de visiones o imágenes mentales. Su traducción seria «visión clara» o «ver más allá de lo visible». Esta habilidad intuitiva puede manifestarse en forma de cuadros, imágenes, películas cortas, símbolos o impresiones. Se considera una de las habilidades intuitivas más simbólicas.

Utiliza el chakra del tercer ojo o también conocido como «ajna» en los antiguos textos hindúes, como centro de uso y desarrollo. El término «chakra» proviene del sánscrito y se refiere a uno de los siete centros o vórtices principales de energía en el cuerpo. Cada uno se asocia con un ganglio nervioso, que se ramifica desde la columna vertebral. Cada chakra está vinculado con ciertos órganos físicos y emociones del cuerpo y del aura. El chakra del tercer ojo es el responsable de la percepción de patrones de energía y longitudes de onda sutiles.

Es común que las personas que tienen habilidades clarividentes experimenten impresiones rápidas de imágenes en la mente. Estas imágenes pueden aparecer como una pantalla dentro de la mente de la persona, en forma de películas, colores o símbolos.

Un ejemplo simple de cómo se ven estas imágenes en una persona clarividente, puede empezar con la pregunta de si quieres una naranja. Si eres clarividente, tu capacidad intuitiva primero «verá» un destello naranja en tu mente antes de decidir si deseas comer una o no.

Clarisensibilidad

Otro de los tipos de intuición es la clarisensibilidad. Su traducción seria la de «sensación clara», y es la capacidad intuitiva de sentir o experimentar información físicamente en el cuerpo. Los clarisensibles reciben gran parte de su información intuitiva como sensaciones a través del tercer chakra, también conocido como plexo solar, ubicado justo encima del ombligo. Las personas que son clarisensibles a menudo hablan de «sentir» información en cualquier parte de su cuerpo en ciertos eventos o situaciones. Por ejemplo, si un clarisensible está hablando con alguien que tiene dolor en el codo, es posible que también experimente el dolor en su propio codo.

Son las personas más sensibles de todas las habilidades intuitivas, debido a su capacidad para sentir las emociones de otras personas. Aunque representan la habilidad más verdaderamente empática y compasiva, esta habilidad puede ser un poco enigmática para ellos. A menudo se les considera «esponjas emocionales» porque captan todo lo que sucede a su alrededor.

Esta capacidad puede generarles mucha confusión, ya que pierden el contacto con sus propias emociones y sensaciones físicas al estar expuestos a las emociones y sensaciones físicas de los demás. Pueden perderse en el ruido de su intuición, y como resultado, abrumarse fácilmente.

Los clarisensibles pueden ser muy sensibles a los olores y a menudo tienen preferencias alimentarias específicas. Por ejemplo, una mujer joven con la que trabajé hace años no podía comer carne porque podía sentir el sufrimiento emocional del animal en su cuerpo. Siempre se sentía emocionalmente enferma después de comer carne.

Una vez mas, una forma sencilla de saber si alguien es clarisensible es preguntar si le gustaría comer una naranja y observar su respuesta. Los clarisensibles tendrán una idea de cómo se siente, sabe o huele la naranja, y luego miraran a ver si tienen hambre.

Una chica mirando fotografías de una pared amarilla.

Clariaudiencia

La clariaudiencia, también conocida como «audición clara», es la habilidad intuitiva de escuchar cierta información dentro de la mente y recibirla como declaraciones, sonidos, canciones o letras, o incluso sentirlo como una vibración. Los clariaudientes reciben su información intuitiva a través de un área ubicada justo encima de las orejas, por debajo de las sienes. Se identifican con esa «pequeña voz interna» en el fondo de la mente que nos avisa de un peligro, que mucho hemos podido escuchar en alguna ocasión. Además, hasta sabemos cómo suena esa voz dentro de nuestra cabeza.

La parte difícil para los clariaudientes es aprender a diferenciar entre la guía intuitiva y la voz del ego. Para ellos, puede ser difícil discernir porque es como si solo estuvieran pensando en voz alta. La única manera que tienen para diferenciarlas es el tono que usa cada voz.

La voz intuitiva, que es la voz de nuestra intuición, es suave, amorosa, sutil y en momentos de peligro, fuerte y directa. Esta voz de la intuición te empodera y te da confianza. Por otro lado, la voz del ego es crítica, exigente, degradante y autoritaria. Esta voz puede ser bastante dura y tiende a hacerte sentir impotente. Cuando estamos atrapados en la “mente de mono”, puede ser difícil escuchar esa voz tranquila, apacible y intuitiva del amor y la razón. Por esta razón, los clariaudientes obtienen mayores beneficios realizando meditaciones diariamente, ya que les ayuda a discernir entre la voz del ego y la voz en desarrollo de su intuición.

Si le preguntas a alguien que es clariaudiente si quiere una naranja, escuchará un ‘sí’ o un ‘no’ en su mente.

Claricognición

La claricognición, también conocida como «conocimiento claro», es una habilidad intuitiva en la que se recibe información de una manera instantánea. Esta información se percibe como una corazonada o una impresión en la que la respuesta es clara y concisa. De todos los tipos intuitivos, la claricognición es considerada la más fuerte ya que el clarividente sabrá al instante qué funcionará y qué no.

La información intuitiva de las personas con claricognición, puede ser recibida a través de dos áreas del cuerpo, ya sea el chakra del tercer ojo o el chakra de la coronilla. El chakra del tercer ojo está ubicado en el centro de la frente, entre las cejas. El chakra de la coronilla se encuentra en la parte superior de la cabeza.

Esta información se puede percibir como una sensación cálida que emana del pecho, o se puede sentir como una ráfaga en la parte superior de la cabeza y se recibe como ideas o declaraciones. Los clarividentes confían en sus «corazonadas» o «instintos». Los hombres, por ejemplo, pueden tener una fuerte tendencia a tener claricognición debido a su inclinación por confiar en sus instintos. Además, alguien que tiene sueños proféticos o visiones de eventos futuros a partir de su intuición en desarrollo puede tener una capacidad intuitiva de claricognición. También es común que sean buenos juzgando el carácter de las personas.

Si le preguntas a una persona con claricognición si le gustaría comer una naranja, esta tendrá una idea a través de su capacidad intuitiva de cómo sería comer una o no.

Una mujer tocando su chakra del tercer ojo. Trabajando los tipos de intuición

¿Qué tipo o tipos de intuición tienes?

A estas alturas, es posible que tengas una idea de cuál es tu habilidad intuitiva predominante. Pero si deseas confirmarlo, aquí hay un breve cuestionario que puede ayudarte a determinar tu tipo de habilidad intuitiva.

Es importante recordar que todos poseemos las cuatro habilidades intuitivas, pero una o dos de ellas pueden ser más fuertes que las demás. Al descubrir cuál es nuestra habilidad intuitiva dominante, podemos enfocarnos en desarrollarla para que se convierta en una herramienta valiosa en nuestra vida diaria.

Necesitarás una lápiz y papel para hacer el cuestionario. Respira hondo, relájate y libera cualquier necesidad o expectativa. Diviértete con esto.

Ejercicio: Cuestionario sobre el descubrimiento de su habilidad intuitiva dominante

Lea las siguientes afirmaciones que vienen continuación y elija una de las respuestas… a, b, c o d.

Puede ser que tengas más de una opción, así que anota todas las letras que resuenen en ti para obtener una imagen clara de tu tipo de intuición. Vamos alla….

Cuando regresas de unas vacaciones, es más probable que describas:

a. ¿Que viste? (Paisaje, arquitectura, gente, cultura).
b. ¿Cómo te sentiste? (Relajado, feliz, miserable, olor a flores).
c. ¿Lo que oíste? (Música, conversaciones, vida silvestre, sonidos del océano).
d. ¿Qué aprendiste sobre la zona? (Cultura, historia, museos, idioma).

Cuando terminas de ver una película, tus primeros pensamientos son sobre:

a. ¿La cinematografía, la ropa, la escenografía?.
B. ¿Las emociones que sentiste? (Reí hasta llorar, triste, tensa, frustrada).
c. ¿La banda sonora? (Me encantó la música, consciente de cada sonido o pista reproducida, compré la banda sonora).
d. ¿El mensaje de la película? (Simbolismo, conceptos, precisión de la historia).

Cuando planificas tus próximas vacaciones, eliges ubicaciones en función de:

a. ¿Imágenes? (Playas exuberantes, villas románticas, lugares para explorar).
b. ¿Cómo te sientes en el momento? (necesito vacaciones, estresado, ansioso, tengo que salir de aquí, necesito escaparme un rato).
c. Actividades – eventos musicales, conciertos, visitas guiadas.
d. Historia – ¿Qué puedo aprender? ¿Que puedo hacer para ayudar?.

Cuando escuchas la radio… :

a. ¿Visualizas al cantante y a la banda o recuerdas imágenes del video?.
B. ¿Realmente entras en la música y la sientes?.
C. ¿Tocas mentalmente y conoces cada nota o compás de la música que se está reproduciendo?.
D. ¿Escuchas el mensaje? ¿Hay una historia o un significado, o es repetitivo?.

Cuando lees un libro, estás:

a. ¿Dentro de la historia?… Puedes sentirte a ti mismo y a los personajes teniendo la conversación
b. ¿Sientes las emociones de los personajes y empiezas a identificarte con uno o con el grupo?
C. ¿Escuchas los sonidos implícitos en la historia? (Música de banda de fondo, el sonido del carruaje en el camino empedrado, el rugido del león o el sonido del mar que se precipita en la playa)
d. ¿Buscas simbolismo en el libro?… ¿Qué es lo que el autor realmente está tratando de decir?… ¿Cuál es la moraleja de la historia?

Una mujer leyendo un libro al borde del mar.

Cómo interpretar tus respuestas

Si respondiste:

A: Para las cinco preguntas, entonces usted es predominantemente un tipo intuitivo clarividente (visión clara)
B: Para las cinco preguntas, entonces usted es predominantemente un tipo intuitivo clarisensible(sensación clara)
C: Para las cinco preguntas, entonces usted es predominantemente un tipo intuitivo clariaudiente (audición clara)
D: Para las cinco preguntas, entonces usted es predominantemente un tipo intuitivo claricognición (detección clara)

Si descubres que tus respuestas son variadas, observa las combinaciones. Si tienes varias respuestas para cada habilidad intuitiva, entonces es posible que tengas un equilibrio entre ciertas habilidades intuitivas, en lugar de tener una habilidad dominante sobre las demás. En este caso, te recomendaría que elijas una habilidad intuitiva para comenzar y te centres en desarrollarla a través de la práctica y la meditación.

Una vez que te sientas cómodo con esa habilidad intuitiva, puedes regresar y trabajar en el desarrollo de las demás habilidades. Este enfoque gradual te ayudará a comprender mejor la diferencia entre las habilidades intuitivas y cómo pueden trabajar juntas para darte una comprensión más completa de la información intuitiva.

Con el tiempo, notarás que has desarrollado las cuatro habilidades intuitivas de una manera más equilibrada y que podrás utilizarlas en conjunto para tomar decisiones más informadas y conectarte con tu intuición de una manera más profunda.

Ahora que comprendes tu tipo de intuición, las cosas deberían volverse más claras para ti. Considéralo como una aventura y mira cómo puedes aplicar tu intuición en los diferentes aspectos de tu vida. Cada habilidad intuitiva tiene sus ventajas y desventajas.

Cuando te encuentres de una forma positiva hacia habilidades intuitivas, seguramente estés más en línea con tu interior. Cuando te mueves hacia la parte negativa, seguramente tu ego está tomando las decisiones. Ser capaz de sentir o discernir esta diferencia es parte del proceso.

Para ayudarte a desarrollar aún más tu capacidad intuitiva, a continuación incluimos algunos ejercicios fáciles de realizar. A medida que los hagas, podrás descubrir que escribir lo que sientes en un diario es muy útil para desarrollar la intuición. También nos ayudará a rastrear cómo el conjunto de habilidades intuitivas se desarrolla con el tiempo. Revisar tus resultados de vez en cuando podría sorprenderte.

Espíritus y energía. Silueta de mujer y universo. Representación del universo y los tipos de intuición.

La danza de la clarividencia

Los clarividentes son personas altamente visuales. Les encanta tomar miles de fotografías y siempre necesitan comprar tarjetas de memoria extras para sus cámaras. Son creativos, aman los colores y siempre parecen estar involucrados en algún tipo de artesanía, como álbumes de recortes, pintura o acolchado. Sus hogares están decorados con hermosas obras de arte y suelen ser muy ordenados, ya que el desorden puede resultarles abrumador. Además, son conocidos por su habilidad para encontrar la pieza perfecta, ya sea un jarrón para la sala de estar o un accesorio para complementar un vestido. En los negocios, los clarividentes con esta intuición desarrollada pueden visualizar cómo resultará un proyecto antes de que este comience. Tienden a ver el panorama general con facilidad y pueden prever lo que funcionará y lo que retrasará un proyecto. A menudo, los CEO de grandes corporaciones poseen esta habilidad de visualización.

Ser un clarividente con esta intuición desarrollada y despierta, también puede ser un problema porque a veces puedes decir muchas cosas sin querer. Sin embargo, a medida que te acostumbres a esta capacidad intuitiva, podrás filtrar mejor la información y comunicarla con más claridad.

Ejercicio: Practica el uso de tu clarividencia con estos ejercicios simples

Para comenzar a desarrollar la clarividencia, puedes ubicar tu atención en el chakra del tercer ojo, que se encuentra en el centro de tu frente. Cierra los ojos y concéntrate en esa zona, imaginando o sintiendo una sensación de apertura y expansión en ese lugar. También puedes visualizar una luz violeta o índigo brillante en esa área, lo que te ayudará a activar el chakra.

  1. Piensa en un recuerdo que te hizo feliz. Escriba el recuerdo y observa cómo lo “ves” en el ojo de tu mente. ¿Es en color o en blanco y negro?… ¿La historia se repite escena por escena o es como una película?… Escribe cómo lo estás viendo.
  2. Cuando lees un libro, ¿estás dentro de la historia?… ¿La vives?… ¿Creas imágenes en tu mente de cómo se ven o cómo hablan?… ¿Es una película o son imágenes estáticas lo que pasa por tu mente?… ¿Es en color o en blanco y negro?…
  3. Piensa en una película que hayas visto y que te encante. ¿Cómo la recuerdas?… ¿Puedes ver las escenas de la película pasar ante tus ojos?… ¿Pensar en la película es como estar de vuelta en el cine y ver todo de nuevo, o te sientes sentado en el sofá frente al televisor viendo la película?… ¿Es en color o en blanco y negro?…

¿Qué es la calma interior para ser clarividente?

Los clarividentes tienen una habilidad innata para ver el panorama general de las cosas y pueden visualizar fácilmente los resultados finales de un proyecto antes de que se completen. Con esta intuición desarrollada, se convierten en excelentes organizadores y solucionadores de problemas, capaces de encontrar múltiples soluciones a un problema. Les gusta mantener un buen control del tiempo, utilizar sistemas, gráficos y diagramas para la administración, y disfrutan del hecho de hacer listas. Además, tienen un gran sentido de la orientación y rara vez se pierden.

¿Qué es el ego de ser clarividente?

Los clarividentes pueden ser resistentes al cambio, inflexibles y arrogantes. A menudo creen que tienen la razón y necesitan tener la última palabra. Además, pueden ser perfeccionistas y no tolerar los errores o el desorden, lo que los lleva a preocuparse, juzgar y criticar a los demás. A veces, también pueden entrometerse en los problemas de los demás y sacar conclusiones antes de tener todos los hechos.

Para desarrollar la intuición clarividente, una técnica efectiva es meditar mientras te enfocas en el área del entrecejo. Esta práctica puede ayudarnos a expandir nuestras habilidades intuitivas y llevarnos a experiencias místicas.

La teosofía, los filósofos antiguos y algunas religiones orientales han enseñado que el tercer ojo está conectado con la glándula pineal, que se considera el asiento del alma y que puede ser estimulada para alcanzar reinos superiores de comprensión y conciencia. Durante siglos, la glándula pineal ha sido representada como una piña en diversas culturas de todo el mundo, incluyendo el cristianismo esotérico.

Los científicos han descubierto que la glándula pineal, al examinarse bajo un microscopio, tiene en realidad forma de cono y contiene elementos de bastones y conos, al igual que el ojo humano. Esto sugiere que la glándula pineal es un órgano de la visión y puede tener un papel importante en la percepción intuitiva y en el desarrollo de habilidades psíquicas.

Mujer con los ojos cerrados en una habitación analizando sus tipos de intuición.

La danza de la clarisensibilidad

Tener como forma predominantemente la clarisensibilidad, significa que puedes sentir cosas a través del sentimiento. Los sentimientos pueden ser unos poderosos motivadores y pueden crear fuertes reacciones físicas en cualquier parte del cuerpo, como dolores de estómago o ciertas señales corporales. Los clarisensibles son personas muy compasivas y empáticas.

Siempre saben lo que es correcto decir o hacer. Es un regalo de su intuición en desarrollo. Rezuman amor, dulzura y ternura. A los niños pequeños les encanta sentarse en sus piernas y recibir abrazos.

Los clarisensibles también pueden recibir percepciones intuitivas en forma de sabores u olores. Un buen amigo mío que era dueño de una tienda, me comento una vez que debido a su intuición, siempre podía decir cuándo un cliente estaba enfadado por algo. Me decía: “Siempre huelo a humo o siento un nudo en mi estómago cuando alguien está enojado”.

Existen dos formas principales en el despertar de la intuición en las personas con clarisensibilidad. La primera recibe sus percepciones intuitivas a través de lo que se conoce como «pistas corporales». Estas personas reconocen las pistas en su cuerpo. A menudo, estos clarisensibles se describen como pequeñas «esponjas humanas», ya que parecen recoger la energía de las personas a su alrededor sin saber qué hacer con ella. Esto puede llevarles a pensar que ellos son la causa del problema, que lo crearon o que tienen que solucionarlo, lo que puede resultar muy confuso para ellos.

El segundo tipo las recibe a través del plexo solar. Esta forma de intuición se confunde comúnmente con el nerviosismo o con los problemas digestivos y a menudo se experimenta como un «dolor de tripa». En casos extremos, puede acompañarse de diarrea y náuseas. Las personas que experimentan esta forma de intuición, pueden sentir como si les dieran un golpe en el estómago o se sienten repentinamente débiles y necesitan sentarse.

Los niños pequeños tienden a ser particularmente sensibles y emocionales, y a menudo desarrollan esta forma de intuición. A menudo, estos niños llegan a casa de la escuela quejándose de dolores de barriga. Los padres a menudo los llevan al médico solo para descubrir que no hay nada malo físicamente. En realidad, estos niños están sintiendo las emociones de otras personas y no saben cómo manejarlo.

En mi vida he encontrado a muchas personas que tienen miedo a las multitudes o sufren ataques de pánico en lugares públicos. Estas personas pueden ser clarisensibles. Se sienten abrumadas por la energía y los sentimientos de otras personas, lo que puede causarles un cortocircuito emocional. A menudo, su ego les hace creer que lo que sienten es suyo, lo que puede aumentar su ansiedad y estrés.

Ejercicio: Practique su clarisensibilidad con estos sencillos ejercicios

El área de recepción de la clarisensibilidad se encuentra en el chakra del plexo solar, ubicado en la región media del abdomen, entre el diafragma y el ombligo. Los clarisensibles también pueden sentir cosas en cualquier parte del cuerpo, lo que les permite recibir información intuitiva ciertas pistas corporales como dolores de estómago. Estas sensaciones a menudo se confunden con síntomas físicos propios y es común que no se den cuenta de que no proviene de su propio cuerpo.

1. ¿Recuerdas tener dolores de estómago cuando eras un niño en la escuela?… ¿Te sientes mal si tienes que hacer algo que te asusta?… ¿Sufres de diarrea o náuseas antes de una gran presentación?…  Describe la sensación del dolor de tripa. ¿Dónde exactamente lo sientes en tu cuerpo?… ¿Por encima o por debajo del ombligo?… ¿El sentimiento tiene un color o sabor? (dolor de tripa)

2. Escribe un ejemplo de cuando estabas sintiendo el dolor de otra persona y te sorprendiste al descubrir que venía de ellos.

Ejemplo: Supongamos que llegaste al trabajo sintiéndote bien, pero luego durante el almuerzo con tu compañero de trabajo, empezaste a sentir un dolor de cabeza. Comentaste sobre el dolor de cabeza con tu amigo, solo para descubrir que él también estaba experimentando un dolor de cabeza similar.. (Pista del cuerpo)

3. Imaginemos que hay una situación en tu vida en la que sentiste que algo no estaba bien, pero no pudiste descubrir qué era. Por ejemplo, podrías haber asistido a una fiesta y haber hablado con alguien que te hizo sentir mal, cansado o enfermo. ¿Cómo fue esa experiencia?… ¿Qué ocurrió como resultado?… ¿En qué parte de tu cuerpo lo sentiste?…

¿Qué es la calma interior para ser clarisensible?

Las personas clarisensibles suelen ser muy buenos amigos y son las más amorosas, empáticas y compasivas.

Debido a su intuición altamente desarrollada, tienen la habilidad de estar siempre en el lugar correcto en el momento correcto, y saben exactamente qué decir o que hacer. Les encanta la buena comida, el buen vino y suelen ser unos cocineros increíbles. Confían totalmente en sus sentimientos, son los mejores dando abrazos (imanes para niños y mascotas) y su hogar suele ser cómodo pero un poco desorganizado.

¿Qué es el ego para un clarisensible?

Los clarisensibles gobernados por sus egos recogerán las cosas de todos. Debido a su tendencia a recoger emociones de los demás, pueden sentirse abrumados fácilmente y tener miedo de las multitudes. También pueden experimentar ansiedad y llorar con facilidad. Necesitan mucha tranquilidad y pueden sentirse rechazados si no se les brinda la suficiente atención.

Pueden tener problemas para cumplir con plazos y mantenerse organizados, lo que puede hacer que su vida sea un caos constante. También pueden tener problemas digestivos y sentir la necesidad de aislarse en su hogar. En cuanto a su apariencia, pueden parecer despeinados y desorganizados. Sus escritorios, automóviles y hogares pueden estar desordenados debido a su tendencia al acaparamiento.

Varias personas tumbadas y una terapia de sonido. Trabajando con sus tipos de intuición.

La danza del clariaudiente

Los clariaudientes reciben su guía intuitiva a través de palabras y frases que escuchan dentro de su mente. Todos en alguna ocasión, hablamos con nosotros mismos, y con esa voz interna que nos brinda información intuitiva. Para las personas que son clariaudientes, escuchar su intuición es natural y fácil. Puede que en alguna ocasión de nuestra vida, hayamos escuchado una voz interna advirtiendo de un peligro o dándonos un consejo importante.

Los clariaudientes son muy sensibles al sonido, ya que escuchan su guía intuitiva a través de palabras y frases que escuchan dentro de su mente. Les encanta la buena música, el sonido del viento, las olas, el canto de los pájaros y la risa de la gente. Tienen una afinidad especial por la música y a menudo tienen una gran colección de discos y un equipo de audio de alta calidad. Son muy sensibles a los sonidos molestos como las bisagras chirriantes, la estática y otros sonidos discordantes. A menudo anhelan el silencio después de un día agitado, especialmente si han estado expuestos a mucho ruido durante todo el día.

Ejercicio: Practique su clariaudiencia con estos ejercicios simples

La zona receptora de los clariaudientes se encuentra en la parte superior de la cabeza, justo por encima de las orejas y debajo de las sienes. Si colocas tu dedo medio en el borde exterior de los ojos y colocas el pulgar sobre tu canal auditivo, tu dedo índice marcará el área del medio. Los clariaudientes deben aprender a enfocarse en desarrollar su audición intuitiva a través de esta zona.

1. Escribe algunos de tus recuerdos musicales. ¿Recuerdas la canción que sonaba la primera vez que bailaste con alguien?… ¿Cuál fue “tu” canción el día de tu boda?… ¿Qué canción siempre te trae un hermoso recuerdo?…

2. Escribe un recuerdo de algún momento en tu vida en el que escuchaste una palabra o una advertencia sin saber de donde venia. Por ejemplo: estar con unos amigos y de repente escuchar una voz que salió de la nada y que de alguna forma te ayudo. ¿Has vivido alguna vez algo parecido?…

3. Hay dos tipos de escucha. Una se refiere al oído físico externo y la otra se refiere a la escucha interna intuitiva. Para practicar la audición externa, puedes sentarte en silencio y registrar todos los sonidos que escuchas en tu entorno, como el canto de los pájaros, el tráfico o la gente que pasa por la calle. Para practicar la audición intuitiva interna, siéntate en silencio, escucha tus pensamientos y registra lo que escuchas en tu mente. Puedes alternar entre la audición externa e interna para desarrollar tu habilidad intuitiva. Presta atención a cómo se siente el cambio de un tipo de audición a otro, ya que puede sentirse como un cambio en la presión o una sensación sutil en tus oídos.

¿Qué es la calma interior para ser clariaudiente?

Los clariaudientes tienen una habilidad especial para comprender y recibir orientación intuitiva, así como para recibir respuestas específicas a preguntas. También son elocuentes y piensan antes de hablar. Rara vez se sienten abrumados y pueden sintonizar con las personas dentro y fuera de su entorno.

Los clariaudientes pueden ser personas reservadas que prefieren observar y escuchar en situaciones sociales, especialmente mientras están desarrollando su intuición.

¿Qué es el ego para ser clariaudiente?

Cuando los clariaudientes se dejan guiar por su ego, pueden tener dificultades para confiar en su intuición porque dudan de «las voces» dentro de su cabeza. Pueden tener dificultad para distinguir entre el miedo y la intuición, lo que puede llevarlos a la confusión. Además, pueden ser los más sensibles a los ruidos ambientales y distraerse fácilmente. A pesar de esto, los clariaudientes tienen un gran potencial para confiar en su intuición y recibir una valiosa orientación, pero necesitan practicar y confiar en su habilidad.

Los clariaudientes pueden tener una fuerte necesidad de expresarse verbalmente y de ser escuchados. Pueden ser unos comunicadores muy efectivos y habilidosos, pero también pueden sentirse incómodos en situaciones sociales ruidosas. A veces pueden tener dificultades para mantener el enfoque y la atención en las conversaciones, lo que puede llevarles a malinterpretaciones o sacar las conversaciones de contexto. A menudo valoran el tiempo a solas para procesar su intuición y para encontrar un equilibrio entre el ruido y el silencio.

Mujer en un campo con una vista de montañas y con los brazos abiertos. Sentimiento de libertad.

La danza de la claricognición

Tener la capacidad intuitiva de la claricognición, significa que podemos percibir información más allá de nuestros sentidos físicos. Desarrollar esta intuición implica aprender a confiar en los destellos de información que nos llegan de forma repentina y sin explicación. A menudo, esta información puede ser difícil de explicar o justificar con hechos concretos, pero se siente auténtica y verdadera. Las personas con claricognición pueden tener visiones, sueños vívidos o recibir información en forma de símbolos o señales. Esta capacidad es útil para tomar decisiones rápidas y evitar peligros. A menudo dicen frases como «siento que es así» o «algo me dice que…».

Las personas con claricognición tienen la capacidad intuitiva de directamente saber las cosas. A partir del desarrollo de su intuición, pueden anticipar lo que se va a decir y hacer y cómo resultarán las cosas. Son conocidos por tener una percepción profunda y por ser capaces de hacer conexiones que otros no ven. A menudo tienen una fuerte intuición sobre las personas, lo que les permite ser la persona adecuada en el lugar adecuado en el momento adecuado. Aunque pueden ser ingeniosos y entretenidos, no siempre buscan ser el centro de atención. En cambio, prefieren pasar tiempo en la naturaleza o en lugares tranquilos para estar en sintonía con su intuición.

Ejercicio: Practique su claricognición con estos ejercicios simples

El área receptora de esta habilidad intuitiva se encuentra en el área del pecho o el chakra corazón (cuarto chakra). Pero también se puede sentir en la parte superior de la cabeza o chakra coronilla (séptimo chakra).

1. Escribe un ejemplo de cuando sabías que algo iba a pasar y al final sucedió. Puede ser un evento, una conversación o una situación que hayas vivido.

2. Piensa en un momento en el que sabías que estabas haciendo algo mal, pero lo hiciste de todos modos. ¿Como te sentiste?… ¿Dónde lo sentiste en tu cuerpo?… ¿Cómo te sentiste después?… ¿Has encontrado que desde esa experiencia estás más abierto a las corazonadas de tu habilidad intuitiva?…

3. ¿Alguna vez ha estado en algún lugar y de repente sentiste que necesitaba salir de allí?… Describe que te paso y cómo te sentiste. ¿Dónde lo sentiste en tu cuerpo?… ¿Cómo te sentiste después?… ¿Qué pasó como resultado de esa experiencia?…

¿Cuál es la calma interior con la claricognición?

Las personas cuya intuición predominantemente es la de la claricognición, son pensadores rápidos, negociadores espontáneos, adaptables y con fuertes corazonadas. Reaccionan rápidamente ante los peligros, generalmente pueden sentir los resultados futuros de los eventos y tienen mucha situaciones de sincronicidad en su vida. Siempre parecen saber cuándo funcionarán las cosas y casi siempre dejarán las cosas para el último momento. Son líderes y están seguros de sí mismos y confiados. Tienen grandes instintos como resultado de su intuición y los demás confían fácilmente en ellos.

¿Qué es el ego en la claricognición?

Un persona con claricognición que es dominada por su ego, suele tener dificultades para confiar en sus propios instintos. Además, tienen dificultad para encajar en grupos porque pueden parecer groseros, impacientes o arrogantes sabelotodos que tienen poca tolerancia. Raramente terminan lo que comienzan, nunca leen el manual de instrucciones y no suelen pedir instrucciones.

Practica tu intuición con juegos

Ademas de todo lo que hemos visto hasta el momento, también puedes realizar otras actividades divertidas para desarrollar tus tipos de intuición como los juegos. Por ejemplo, puedes tratar de adivinar intuitivamente quién está llamando cada vez que te suene el teléfono. Un clarividente puede ver el rostro de la persona parpadear en su mente, mientras que un clarisensible puede sentir la presencia o esencia de la persona. Por otro lado, un clariaudiente oirá su nombre y un claricognición simplemente sabrá quién es la persona que llama.

Otro juego divertido para estimular tus tipos de intuición y mejorar tus habilidades intuitivas es usar una baraja de cartas.

  • Comienza barajando en silencio, permitiéndote sentir la energía que rodea a las cartas.
  • A continuación, toma un momento para ver cómo se siente una carta roja usando tu habilidad intuitiva más fuerte, y luego observa cómo se sentirá una carta negra.
  • Mantén cada carta boca abajo y saca la primera carta de la parte superior de la baraja.
  • Antes de darle la vuelta, decide intuitivamente de qué color crees que es.
  • Dale la vuelta y comprueba si tienes razón.
  • Repite esto nueve veces, siguiendo siempre tu primera impresión y sin dudar de ti mismo.

Ten en cuenta que tu ego puede intentar hacerte cambiar tus respuestas. Consejo útil: un clarividente puede ver destellos rojos o negros en su mente, un clarisensible sentirá si la carta es roja o negra, un clariaudiente escuchará la palabra rojo o negro, y un claricognición sabrá si la carta es roja o negra.

Recuerda que desarrollar tus habilidades intuitivas lleva tiempo y práctica para aprender a comprender cómo leer las cartas en función de tu don intuitivo dominante. Diviértete jugando con las cartas y experimentando. También puedes intentar jugar con tus hijos y ver qué sucede, ¡podría ser una experiencia fascinante para todos!

Bailando con los tipos de intuición

Recuerda que la intuición es un don natural y aprender a usarla implica darse uno mismo el permiso para relajarse y practicar. Los juegos son una excelente forma de perfeccionar estas habilidades intuitivas. Cuanto más practiques, más fácil será reconocer y confiar en estas habilidades intuitivas. Un buen consejo es que siempre aparece de una forma rápida e instantánea, por lo que debemos aprender a detectarla y confiar en ella. Sigue practicando y jugando para mejorar tus habilidades.

Encuentra formas de incorporar tu nuevo don en tu vida diaria. Comienza con cosas simples y avanza gradualmente. Una práctica útil es mantener un diario y escribir al final del día, el cuándo y el cómo utilizaste la intuición. Al ser consciente de cuándo estás utilizándola, puedes desarrollar gradualmente la confianza que pones en ella. Es importante recordar que la intuición es un don natural y necesita ser cultivada y practicada regularmente para ser mejorada.

A medida que profundices en este tema, descubrirás que hay muchas técnicas y ejercicios que pueden ayudarte a comprender tus tipos de intuición de una manera más efectiva.