«Oye, espera un segundo, ¿yo he visto esto alguna vez!?… he estado antes aquí!!»… ¿Quién no ha tenido esta sensación en algún momento de la vida?… El Deja Vu es una experiencia en la que una persona siente que ya ha experimentado o presenciado una situación o evento específico, sintiendo además una gran familiaridad hacia este. Los episodios de Deja Vu pueden durar desde unos pocos segundos, hasta varios minutos, y pueden ser muy intensos y vívidos. A menudo, las personas describen la sensación de estar en un sueño o de estar viendo una repetición de un evento.
Este fenómeno puede manifestarse de diferentes maneras, desde una sensación de familiaridad con un lugar o una persona, hasta una sensación de haber vivido una situación exactamente igual en el pasado. Algunas personas pueden incluso experimentar destellos o visiones de una experiencia o evento que ocurrió en el pasado, sin tener ninguna explicación racional para ello.
Deja Vu es una palabra del idioma francés, que significa «ya visto». Este es un fenómeno común y se estima que más del 60% de las personas lo han experimentado en algún momento de sus vidas.
¿Por qué sucede el Deja Vu?
Como seres humanos, tenemos una tendencia natural a buscar el significado y el origen de las cosas. Queremos encontrar explicación a muchos de los fenómenos que experimentamos, particularmente a los inexplicables. Y el deja vu no es una excepción. Aunque existen algunas teorías sobre la naturaleza del Deja Vu, aún no hay una explicación definitiva que lo explique de una manera fehaciente.
Aunque existen varias teorías, la explicación científica del Deja Vu es que es simplemente una anomalía en nuestra memoria y que puede estar relacionado con la forma en que el cerebro procesa y almacena la información. Por ejemplo, algunos investigadores han propuesto que el deja vu podría ser causado por una discrepancia entre la información que se recibe a través de los sentidos y la forma en que el cerebro procesa y recuerda esa información. Otros estudios dicen que el cerebro intenta conectar una experiencia presente con una pasada y falla. Y otras teorías sugieren que el deja vu podría estar relacionado con la actividad eléctrica en el cerebro, o con la forma en que el cerebro toma decisiones y hace predicciones sobre el futuro.
En última instancia, la explicación exacta del Deja Vu sigue siendo objeto de debate y estudio por parte de los científicos.
Otra forma de verlo, sobre todo en la comunidad espiritual y de muchos pensadores, esta basada en la reencarnación, las vidas paralelas y la precognición. Cuando experimentamos el Deja Vu es porque estamos percibiendo algo con uno de nuestros cinco sentidos que ya hemos experimentado antes, en algún lugar, en algún momento. ¡Puede haber sido en esta vida o en otra!. Existen otras teorías que señalan a sueños clarividentes, frecuencias vibratorias coincidentes o que pueden estar tratando de comunicarse con nosotros a través del sentimiento de Deja Vu.
6 Explicaciones espirituales del origen Deja Vu
Existe una consecuencia que si que esta demostrada. Muchos de los experimentadores del deja vu, comienzan un proceso de despertar espiritual. Inician una búsqueda para comprender la verdadera naturaleza de la realidad, así como un viaje interior para comprenderse a sí mismos.
A continuación vamos a desarrollar algunas de estas teorías para que puedas sacar tus propias conclusiones…
1. Has experimentado este momento en una vida pasada.
Algunas creencias espirituales sostienen que el Deja Vu es una señal de que estamos recordando una experiencia de una vida anterior. Según esta perspectiva, la sensación de estar viviendo algo ya experimentado puede ser una pista de que estamos aquí para aprender ciertas lecciones o cumplir un propósito específico.
Nuestra alma ha existido durante cientos, incluso posiblemente miles de años. Hemos habitado en muchos cuerpos y caminado por innumerables rincones del planeta. Tiene sentido entonces, que el Deja Vu pueda ocurrir en cualquier momento de nuestra vida.
Experimentar Deja Vu puede significar o que tal vez hayamos caminado por ese mismo terreno en otra vida, o simplemente visitamos un lugar que se parecía a este en una vida pasada. O bien, es posible que haya conocido a alguien que conoció en otra vida.
2. Señal de conexión espiritual
Algunas personas interpretan el déjà vu como una señal de conexión con la fuente divina o con otras fuerzas espirituales. Desde esta perspectiva, la sensación de haber vivido algo antes puede ser una señal de que estamos siendo guiados por una energía superior y que debemos prestar atención a los mensajes o señales que recibimos.
3. Tuviste un sueño clarividente sobre este momento
Es posible que poseas habilidades de clarividencia sin tan siquiera saberlo. La clarividencia significa “ver claro”, y ocurre cuando mentalmente vemos algo que va a suceder en el futuro.
Esto ocurre a menudo en los sueños y a veces ni siquiera los recordamos. Por lo tanto, a veces, cuando tenemos un Deja Vu, es porque realmente has anticipado ese momento en un sueño clarividente.
4. Su frecuencia vibratoria coincide con una persona o lugar
Las personas, los lugares y las cosas tienen una vibración energética, y es posible que tu vibración pueda resonar con otra vibración, similar a un diapasón.
Esto significa que su frecuencia coincide exactamente con la de otra persona, con la de un objeto (como un cristal) o con la de un lugar físico. Experimentar tales resonancias de frecuencia puede desencadenar en sentimientos de Deja Vu.
5. Conexión entre el presente y el futuro
Algunas interpretaciones espirituales sugieren que el déjà vu es una señal de que estamos conectados con nuestro futuro y que estamos recibiendo una señal de lo que está por venir. Esta perspectiva puede considerar que la sensación de haber vivido algo antes, es una señal de que estamos en el camino correcto para lograr nuestras metas, o que estamos recibiendo una visión de lo que está por venir.
6. Señal de alineación cósmica
Otras perspectivas espirituales sugieren que el déjà vu es una señal de que estamos alineados con el universo y que estamos siguiendo nuestro camino correcto. Esta interpretación puede considerar que la sensación de familiaridad y confort que se experimenta en el déjà vu, es una señal de que estamos en armonía con nuestro destino o nuestra misión de vida.
Seria similar a ver sincronismos (números repetidos como 11:11 o 222).
¿Quieres experimentar el déjà vu mas frecuentemente?
Presta atención a los sincronismos, a los mensajes del espíritu, y comienza a caminar por el camino de tu corazón. Muévete hacia la dirección de lo que se sientes en armonía con tu campo de energía, y es entonces, cuando el universo revelará tu conexión.
Si no has experimentado Déjà vu, esto no significa que no hayas tenido una vida pasada, que no seas capaz de experimentarlo o que eres diferente. Todo llega cuando tiene que llegar y todos estamos en el mismo camino.
La mejor manera de aumentar nuestra comprensión y el significado personal de las experiencias del deja vu, es la meditación. Es la herramienta que mejor puede ayudarnos en nuestro viaje espiritual.