Para interpretar los sueños debemos comprender que cuando dormimos, nuestra mente inconsciente se hace cargo de nosotros. Cualquier pensamiento, recuerdo e idea que hayas almacenado en tu subconsciente, se revelará a través de tus sueños. ¿Recuerdas haber despertado con sueños confusos pero interesantes que incluían varias personas y eventos?…. Quizás no tenía mucho sentido, ¿no?

Estos pensamientos e ideas quizás no traigan ningún mensaje en claro, pero es una forma de abandonar tu subconsciente y liberar la memoria, lo que significa que primero deben pasar por tu atención para liberar su energía y cualquier impacto que puedan tener sobre ti cuando se liberen.

Debido a esto, existen sueños que no deberíamos darle sentido debido a su aleatoriedad, ya que simplemente pueden ser un modo de liberación de emociones o pensamientos. Algunos de estos pensamientos ni siquiera son importantes. Sin embargo, existen esos sueños que intentan traernos un mensaje y esto es en lo que nos vamos a enfocar hoy. 

Los mensajes espirituales

Cada persona es un mundo diferente. Tenemos experiencias, recuerdos e interacciones, y la forma en que interpretamos cualquiera de estos eventos, es diferente en cada uno de nosotros, dependiendo de nuestras percepciones, recuerdos y creencias.

Por esta razón, los sueños a menudo se explican de una manera diferente de una persona a otra. Es por eso que el confiar en libros de interpretación de sueños para comprenderlos, puede ser un error, ya que todos tenemos símbolos y significados que pueden ser diferentes. 

La verdad es que cualquier sueño que intente transmitir un mensaje, se realiza de tal manera que usted pueda entenderlo. El mismo mensaje, por ejemplo, a otra persona llegará de una manera completamente diferente. Los sueños se te ocurren de esa manera porque tu tienes tu propia forma de interpretarlos según tus experiencias, percepciones y recuerdos.

Pero analicemos la pregunta que seguramente se nos pase por la cabeza.

¿Quién trae los mensajes de los sueños?

Mientras descansamos, nuestro ego se silencia y nos abrimos a una comunicación mas intuitiva, a la comunicación Divina. La verdad es que se puede obtener este tipo de comunicación cada vez que tranquilizamos nuestra mente, pero cuando dormimos, dejamos ir a nuestros miedos, preocupaciones y dudas. De esta manera, cualquier ser superior puede transmitirnos fácilmente sus mensajes.

Por lo general, los sueños que traen un mensaje se derivan de tu grupo espiritual. Este equipo espiritual es un conjunto de seres iluminados como guías espirituales, ángeles guardianes y seres superiores que te ayudan desde otros planos. Este equipo trata de ayudarnos a alcanzar nuestros deseos y a seguir nuestro camino en la vida. Nos brindan orientación, asistencia, inspiración y facilidad.

¿Nunca se te ocurrió una gran idea mientras dormías?…. ¿O finalmente has recordado algo que intentabas recordar hace unas horas?… Quizás finalmente entendiste una pregunta que alguien te hizo o descubriste la solución a un problema.

Esto puede ocurrirte sin que te hayas percatado de que la ayuda vino desde este grupo de guías. Sabían que estabas pensando en eso o tratando de recordar algo en particular. Sabían que necesitabas ayuda con un nuevo proyecto, idea o solución, por lo que te lo revelan cuando prestas más atención, cuando estás a punto de quedarte dormido o cuando estás con tus sueños subconscientes.

Pero, ¿cómo interpretar esos sueños?…  Si al principio no estás seguro, no te preocupes. Con la práctica, mejorará el saber que es lo correcto.

8 Pasos para Interpretar tus sueños

1. Apunta tus sueños

Al despertar, tu subconsciente aun sigue activo, por lo que es mejor anotar inmediatamente lo que hayas soñado. De esta manera, no olvidarás ningún detalle importante. Cuando tu mente consciente se despierta por completo, puedes bloquear estos sueños y olvidarnos. Es por ello que muchas veces nos cuesta recordar el sueño que sabemos que hemos tenido pero no caemos cual era.

2. Establecer una intención

Antes de acostarte o de dormir, establece una intención: “Tengo la intención de recordar completamente los sueños y el mensaje que conlleva. Le pido a mi equipo espiritual que me ayude a entenderlo. Gracias, y así sea. ”

3. Sueños significativos

¿El sueño tuvo algún sentido para ti?… ¿Fue vívido?… ¿Significativo?… ¿Tuviste una
emoción fuerte mientras lo estabas experimentando?… Si no es así, este puede ser uno de esos sueños aleatorios y sin importancia. Cuando esto suceda, relájate y recuerda que lo que a veces soñamos, no siempre necesita una interpretación. A veces, es solo un sueño liberador de energías. 

4. Personajes en el sueño

¿Eres el protagonista del sueño o estás observando a alguien más?… Si no eras el sujeto de tus sueños, entonces quizás deberías ayudar a esa persona o transmitirle algún tipo de mensaje.

5. Conexión de personas y emociones

Haz una lista de las personas que aparecen en tu sueño y lo que significan para ti. Por ejemplo, ¿viste a tu madre?… ¿Qué emociones te trajo esta persona?… Escríbelas. Si no reconociste a las personas o no recuerdas quiénes eran, trata de recordar cómo te hicieron sentir y luego asócialas con una persona que te haga sentir de esa manera. El mensaje generalmente está conectado a ellos.

6. El sentido del sueño

¿Tiene un sentido o un conocimiento de lo que podría ser el mensaje?… Intenta pensarlo. Conecta a las personas y los eventos del sueño y trata de encontrar lo que significa para ti. No los asocies con ninguna interpretación universal de los sueños.

Por ejemplo, si viste un perro, trata de averiguar qué significa ese animal para ti. ¿Un compañero, un amigo?… Quizás significa que necesitas tiempo para jugar o divertirte. Incluso puede mostrarte a alguien que está realmente feliz de estar cerca.

7. Observar las emociones

¿Cuál fue el evento o la situación que ocurrió en el sueño?… Por ejemplo, si estabas soñando con un perro, considera el analizar si ese perro estaba triste o enfermo. Tener un personaje que está triste o enfermo puede significar que igual necesitas algo de tiempo para relajarte y jugar, o sientes la necesidad de conectarte con alguien que te entiende y es feliz de verte. Tu equipo espiritual puede ayudarte a comprender esto a través de los sueños.

8. Crea una lista y valora

Haz una lista de todas las posibles interpretaciones de los sueños y luego sigue a tu intuición.

La interpretación correcta de los sueños

Nunca puedes estar equivocado ya que ya sabes la respuesta. Tu equipo espiritual da forma a los sueños a través de tus propias experiencias, recuerdos, conocimientos y emociones. Eres el único que puede descifrar la interpretación de tus propios sueños.

Los sueños también pueden incluir escenarios de nuestras vidas pasadas. Las pesadillas también pueden surgir como resultado de una mala experiencia que pasó en otra vida.

Por ejemplo, tengo una amiga que seguía tenia el mismo sueño recurrente de ser arrastrada por un tornado. Estaba dentro del ojo del tornado y daba vueltas con muchos objetos. Estaba completamente aterrorizada. Posiblemente puede que esta sea una experiencia de una vida pasada que quedó impresa en su subconsciente queriendo ser liberada.


Estos son simples pasos que puedes seguir para interpretar tus sueños. Es posible que no te sienta cómodo al practicar estos pasos en tus primeros intentos, sin embargo, con el tiempo, sentirás que puedes entender cómo interpretar los sueños con confianza.

Interpretar tus propios sueños es solo una de las tantas cosas que puedes hacer para nutrir, fortalecer y controlar tu poder interior.