Probablemente ya sepas o conozcas el poder de la mente, que además, gran parte del procesamiento que ocurre en nuestro cerebro, continúa en la mente subconsciente. Esta parte misteriosa de ti que es responsable de tus intuiciones y tus sueños, y trabaja constantemente de una forma que nuestra mente consciente no comprende.

Sin embargo, si puedes aprovechar el verdadero poder de la mente subconsciente, se abre un nuevo mundo de éxito, felicidad y autoconocimiento. La mayoría de la gente no sabe cómo hacer esto, pero aquellos que sí tienen estas habilidades, mejoran dramáticamente sus vidas y les ayuda a salir adelante.

En esta guía, veremos cómo doblar nuestra realidad con la mente subconsciente. Primero, te ayudaremos a comprender cómo funciona esta parte de la mente y describiremos los beneficios de aprender a activar el poder de la mente subconsciente. Luego, pasaremos a explorar cómo reprogramar la mente a través de una serie de técnicas que puedes comenzar a usar hoy mismo.

Nunca subestimes el poder de la mente

Comúnmente subestimamos el poder de la mente, y esto puede impedir que alcancemos todo nuestro potencial. Normalmente estamos condicionados a creer que la mente está limitada por lo que aprendemos de la medicina occidental.

Por ejemplo, la gran mayoría de la población probablemente cree que no podemos doblar la realidad con nuestras mentes. Sin embargo, otras doctrinas, como la Ley de Atracción, nos dice que podemos desarrollar el poder de control mental y que podemos desempeñar un papel importante en la configuración del cómo el mundo nos responde.

Las teorías sobre el poder de la mente subconsciente han existido desde la antigüedad, pero a menudo son rechazadas a favor de sistemas de creencias occidentales. A pesar de esto, hay evidencia para creer que la psicología subconsciente es muy poderosa y útil.

Entonces, ¿qué podemos hacer exactamente con la mente subconsciente una vez que aprovechamos la capacidad para doblar la realidad?… Pasemos a algunos de estos beneficios específicos.

Beneficios de aprovechar su mente subconsciente

Los beneficios de aprovechar la mente subconsciente son increíbles. Muchos de ellos mejoran nuestras capacidades generales que aumentan la autoconciencia y el sentido del propósito.

Por ejemplo, disfrutas de unos niveles más altos de creatividad. Puedes concentrarte sin distracciones y acceder a pensamientos, sentimientos e ideas que anteriormente estaban ocultos a la vista. Tus habilidades para resolver problemas también mejoran: tu mente se agudiza, trabaja más rápido y genera una gama más amplia de soluciones para elegir.

Tienes una nueva habilidad para trascender las creencias limitantes. En lugar de ser controlado por ellas, puede acceder y luego adaptar las creencias que te impiden alcanzar tu máximo potencial.

Este poder sobre tus propios pensamientos, también puede ayudarte a cumplir tus objetivos en la vida… como por ejemplo la pérdida de peso. Puedes cambiar los viejos patrones de pensamiento que te mantienen atrapado en una relación poco saludable con la comida, perdiendo más peso a un ritmo más rápido.

La vida también tiene más sentido cuando puedes acceder al subconsciente, creando una sensación de felicidad y de propósito. Cada vez te vuelves más capaz de identificar tus verdaderas pasiones y valores, y se hace más fácil vivir de acuerdo con ellos.

Finalmente, hay beneficios que resultan de tener un mayor autoconocimiento y control de los pensamientos. Aprovechar el poder de la mente subconsciente te hace sentir más seguro, lo que te permite hacer planes importantes y seguirlos.

Además de todo lo anterior, contribuye a mejorar la salud física, mental y el bienestar. Una vez que puedes acceder a tu mente subconsciente e inculcar una relajación mental, experimentas una sensación de calma más profunda y duradera.

Lo que quieras, puedes cambiar tu forma de pensar a un nivel más profundo, y como consecuencia, estos cambios en tu forma de pensar influirán en lo que atraigas a tu vida. Por ejemplo, puedes reprogramar tu mente para el éxito o reprogramarla para la abundancia económica.

Desbloqueando el poder de tu mente subconsciente

Desbloquear el poder de la mente subconsciente es la clave para acceder a tu potencial sin explotar. Por ejemplo, puedes desarrollar:

  • La capacidad de curarte de dentro hacia fuera : puedes intuir más fácilmente lo que está mal y puedes ejercer una influencia sobre el cuerpo y la mente.
  • Un mayor sentido de empatía y comprensión hacia los demás : puedes leer a otros con una mayor precisión, percibiendo sus emociones.
  • Memoria mejorada con un mayor detalle : tienes más influencia sobre lo que recuerdas y puedes aprovechar detalles del pasado lejano que podrías pensar que has olvidado.
  • Acceso a las soluciones de la vida : con estas habilidades mejoradas para resolver problemas y un sentido de propósito más claro, inmediatamente detectaras soluciones y conocimientos para poder implementarlas.
  • Habilidades creativas que nunca soñaste posibles : tus facultades intuitivas pulidas y un mejor acceso a tu imaginación, te permiten ser más audaz e innovador.
  • Habilidades de aprendizaje dramáticamente mejoradas : eres libre de elegir en qué enfocarte y puedes adquirir habilidades muy rápidamente.
  • Comprensión y reconocimiento de la raíz de los miedos y las fobias : puedes descubrir y reflexionar sobre las causas originales de las fobias, enterradas en la mente subconsciente.
  • Mayor claridad de pensamiento : todo tiene más sentido para ti, incluidos tus propios sentimientos, deseos y motivaciones.

Cómo reprogramar tu mente y sobrecargar tu poder subconsciente

Ahora que tienes una buena idea de los beneficios asociados con el poder de la mente subconsciente, puedes comenzar a aprender más sobre la programación mental y, en particular, sobre cómo reprogramar la mente subconsciente. Le guiaremos a través de una variedad de ejercicios y técnicas poderosas de control mental. Además, le explicaremos cómo puede aprovechar tres tipos particulares de poder.

La mente subconsciente está bien defendida, por lo que puede costar algunos intentos antes de sentir que realmente estás accediendo a su poder. Con todas las técnicas de esta guía, lo más importante es que las abordes con apertura y curiosidad.

Ejercicios de la mente subconsciente

Al aprender técnicas de poder mental, es vital comenzar por tomarse un tiempo para preparar la mente. Es más difícil acceder al potencial de nuestra mente subconsciente cuando estamos ansiosos, distraídos u ocupados. Por lo tanto, antes de intentar cualquier ejercicio, asegúrate de hacer algo que te relaje.

Esto puede ser un ejercicio de respiración profunda, escuchar una música relajante, tomar un baño caliente o salir a caminar en un lugar tranquilo. No importa lo que hagas, siempre que te pongas en un estado de calma y te ayude a concentrarte en la técnica que vas a practicar.

Relacionado con esto, asegúrate de alejarte también de las distracciones externas. Apaga tu teléfono, elije un lugar tranquilo y una hora del día en la que sea poco probable que te molesten. Los ejercicios de la mente subconsciente requieren una gran concentración, y la mente consciente comienza a dominar rápidamente una vez que surgen preocupaciones prácticas.

La hora del día también puede importar. A muchas personas les resulta más fácil sintonizar y aprovechar el poder de su subconsciente, ya sea a altas horas de la noche o temprano en la mañana. Antes de acostarte, generalmente estás relajado y menos preocupado por las cosas cotidianas. Mientras tanto, en la mañana has salido recientemente de tus sueños y estás “más cerca” de tu mente subconsciente.

Es posible que desees experimentar con ambos momentos del día para ver con cuál te siente más efectivo.

El poder de la positividad

Un subtipo de ejercicios de la mente subconsciente se centra en el poder de la positividad. Si vas a reprogramar tu mente, una de las mejores cosas que puede hacer es hacer que se sintonice con la positividad.

Después de todo, como señala la Ley de Atracción, lo similar atrae a lo similar. Entonces, si puedes hacer que tu mente sea poderosamente positiva, ejercerás una fuerte atracción magnética sobre las cosas positivas, atrayéndolas a tu vida. De esta manera, tu mente subconsciente comienza a doblar la realidad, ayudándote a alcanzar todos tus objetivos.

Para desarrollar el poder subconsciente de la positividad, hay seis técnicas principales que debe usar. En primer lugar, para ser más positivo, rodéate de personas positivas. Te influenciarán en un nivel subconsciente, comenzando a afinar tu mente. En segundo lugar, trata de transmitir mucha positividad a esas personas, ya que recuperarás lo que das. De esta manera, crearás un ciclo de retroalimentación positiva subconsciente.

El tercer ejercicio de positividad subconsciente es monitorear sus palabras, asegurándote de usar un lenguaje positivo. Cuando te encuentres pensando en algo negativo, reconócelo e interrúmpelo para decir algo más positivo.

También puede aprovechar el poder de las palabras recitando afirmaciones como… “Soy una persona positiva y exitosa”. Con el tiempo, esta repetición cambia las actitudes predeterminadas del subconsciente.

Mientras tanto, mantén un diario diario de gratitud donde escribas 3-5 cosas positivas cada noche antes de acostarte. Esto precarga tu mente subconsciente con asociaciones positivas y comenzará a recalibrarse todas las noches mientras duermes.

Finalmente, trata de adoptar una “mentalidad de creador”. En otras palabras, di que eres el arquitecto de tu propia vida y que siempre tienes opciones donde elegir. 

El poder de la visualización creativa

La visualización creativa es otra de las técnicas más efectivas para desarrollar el poder mental subconsciente. En resumen, la visualización creativa implica construir una imagen mental vívida de cómo quieres que sean las cosas. Puedes concentrarte en cualquier aspecto de la realidad que quieras doblar, por ejemplo, tu propia imagen, tu carrera o tu vida amorosa.

Cuando se practica con frecuencia, la visualización creativa entrena a tu subconsciente para creer en lo que está visualizando, alineando tu mente con tu objetivo. De acuerdo con la Ley de Atracción, esto te ayuda a atraer y perseguir los cambios que deseas realizar. Además, las investigaciones muestran que esta técnica de recableado subconsciente, reduce el estrés, genera inspiración, te hace sentir más feliz y mejora tu capacidad de concentración.

La visualización creativa es una habilidad que mejora cuanto más la practicas. Sin embargo, puedes comenzar a desarrollar esa habilidad hoy reservando para ti unos 5-10 minutos en un lugar tranquilo. Ingresa a un estado relajado concentrándote en la respiración profunda durante unos minutos, luego comienza a concentrarte en lo que deseas lograr.

Crea tantos detalles como puedas en la imagen. Por ejemplo, si te estás visualizando en un trabajo satisfactorio, imagina cada aspecto del entorno e imagina a las personas que verías a tu alrededor. Agrega todos los sentidos a la visualización, teniendo en cuenta lo que puedes oler, escuchar, tocar e incluso probar.

Finalmente, asegúrate de que también estás imaginando las emociones que sentirías (como orgullo, alegría y emoción). Haz tu mejor esfuerzo para habitar realmente este paisaje en tu mente, y siente cómo sería estar allí en realidad.

Cuando abras los ojos, haz al menos una cosa práctica que contribuya a tu objetivo. Si mantienes esta rutina, tu mente subconsciente trabajará más y más para hacer realidad tus sueños.

El poder de sintonizar

Finalmente, puedes aprovechar aún más el poder de la mente subconsciente si haces ejercicios que se centran en sintonizar. Incluso algunas de las estrategias simples discutidas anteriormente ayudarán, por ejemplo, la respiración profunda, la relajación deliberada y garantizar que tengas un tiempo tranquilo para ti mismo.

Sin embargo, si vas a aprovechar al máximo el poder de sintonizar, es importante desarrollar tus habilidades de meditación. Idealmente, esto implicará una práctica de meditación diaria. Si ya estás acostumbrado a meditar, puedes elegir cualquier técnica que funcione bien para ti. Si eres nuevo en la meditación, te ofreceremos una guía rápida para una forma efectiva de sintonizar.

Una vez que te hayas relajado y enfocado la mente a través de unos minutos de respiración profunda, comienza a escanear tu cuerpo. Comienza en la parte superior de tu cabeza y trabaja hasta los dedos de los pies. Mientras lo haces, observa cómo sientes cada área de tu cuerpo. ¿Qué partes están sueltas y relajadas, y qué partes están tensas o doloridas?… Trate de no hacer juicios negativos o positivos, sino simplemente de notar sensaciones.

Cuando salgas de la sensación de exploración del cuerpo, puede notar que te siente mucho más en contacto con todo tu cuerpo. Este ejercicio promueve la unidad entre todas las partes del cuerpo y de la mente, incluido el subconsciente.

Otra forma de aprovechar tu ser interior, es escribir entradas de diario de flujo de conciencia todos los días. Esto significa escribir lo que se te ocurra, incluso si los pensamientos parecen desarticulados.

Intenta hacer esto durante al menos tres páginas: cada palabra que surge proviene directamente de tu subconsciente. Cuando se practica regularmente, esta técnica también construye una conexión más profunda entre el subconsciente y las partes conscientes de tu mente. Así fortalecemos la capacidad de usar el subconsciente para dar forma a la realidad.